Google Glass: ¿Noticias revolucionarias o molestia pública?

En el siguiente hangout, aplicación multiplataforma de mensajería instantánea, a través de una videoconferencia grandes personalidades del mundo de la comunicación debaten sobre cómo cambiará el uso de Glass el trabajo peridístico. 

Para saber si Glass, en esta ocasión el dispositivo desarrollado por Google, Google Glass, tendrá un efecto transformador sobre el periodismo hay que examinar sus grandes avances, así como sus debilidades. De esta forma, Robert Scoble (Rackspace), Sarah Hill (Veterans United), Jeff Jarvis (CUNY), Robert Hernandez (USC Annenberg), Mark Glaser (MediaShift), Ana Marie Cox (The Guardian) y Andrew Lih (American University), debaten a través de esta videoconferencia sobre sus experiencias con el dispositivo y sus fortalezas y debilidades por su futuro potencial en el periodismo.

Sarah Hill: “Glass permite compartir con más rapidez en las redes sociales, por lo que creo que una excelente herramienta para los creadores de contenidos”. Asimismo resalta la posibilidad que tiene los reporteros de hacer su trabajo con las manos libres utilizando este dispositivo.

Jeff Jarvis: “Glass permite obtener la información de los hechos como si fuéramos realmente  testigos de lo que está ocurriendo”.

Robert Hernández: “Glass va a tener un impacto enorme en el periodismo. No tienen tanta fuerza como un Smartphone pero tiene un gran potencial”. “Permite obtener información contextual del lugar en el que nos encontramos”.

Ana Marie Cox: “No permite interactuar con la gente como ocurre en la vida real”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s