Tim Pool y las protestas de Estambul 2013

Tim Pool,  en su etapa como periodista de la revista Vice, se dedicaba a hacer lo que él define como “un periodismo en primera persona”, cubriendo y grabando con la cámara de su móvil, contenidos en todas las partes del mundo, con un gran viralización en redes.

Tras su regreso cubriendo las protestas de Estambul para la revista Vice y utilizando las Google Glass, Pool aseguró al diario The Guardian que “cuando te encuentras frente a un muro de policías que te dispara balas de plástico y sales corriendo entre una humareda de gas lacrimógeno, teniendo las manos libres para cubrirte la cara mientras dices en voz alta: “Ok gafas, grabad un vídeo, te das cuenta de lo mucho que facilitan el proceso.

Además, el periodista insistió en la entrevista que le realizó el diario The Guardian  quetan pronto como vi las Google Glass comprendí que su uso me permitiría hacer todo lo que suelo hacer con las grabaciones en primera persona, sólo que con las manos libres, quien además remarcó que la principal ventaja es poder grabar en mitad de una protesta incluso cuando se esparcen gases lacrimógenos.

Asimismo,  las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones informáticas que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas. Por ejemplo, pueden instalarse traductores de cualquier idioma que pueden ayudar cuando el profesional se encuentra en el extranjero. Pool cuenta en el artículo mencionado que lo primero que hizo al llegar a Estambul fue comprar una máscara antigás en una tienda y que aunque en principio pudo entenderse bien con el dependiente a través de gestos, la dificultad llegó cuando quiso decirle que quería un recibo.Fue genial poder decir: ‘Ok gafas, traducid ‘recibo’ a turco”, indica Pool.

Si te interesa conocer cómo grabó Tim Pool las protestas de Turquía utilizando Google Glass ¡no te pierdas el siguiente vídeo!:

También puede ver qué opina el propio Tim Pool sobre el uso de Google Glass en el ámbito periodístico:

Si además quieres leer al completo el artículo que publicó The Guardian sobre la experiencia de Tim Pool ¡no te pierdas el siguiente enlace!:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s